El partido entre Audax Italiano y Palestino dejó una de las imágenes más sorprendentes de los últimos años en el fútbol chileno. Luego que los árabes abrieran el marcador, los itálicos buscaron llegar al empate rápidamente y con una avivada por poco lo lograron.

Rodrigo Holgado se quedó escondido detrás del arco y esperó a que el meta Cristián Guerra dejara el balón en el piso para robárselo. El gol fue válido en un principio, pero tras la revisión del VAR se anuló y hasta le costó una amarilla al jugador.

Este martes, la ANFP entregó los informes de los partidos y donde se pudo ver el motivo que por el que el juez Christian Rojas tomo esa determinación. Si bien no detalla la revisión del VAR, el árbitro explicó que todo se debió a una "conducta antideportiva" por parte del 10.

La situación llamó la atención de todos por ser un cobro muy ajustado al reglamento. De hecho, el propio referí tuvo que pedir apoyo en el momento para revisar la jugada, una que sin duda seguirá dando que hablar en nuestro fútbol.