Colo Colo ha tenido un triste 2022 en cuanto a torneos internacionales, con eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero se mantiene firme en el torneo local. Los albos marchan como líderes en el Campeonato Nacional, con Ñublense y Unión Española como escoltas.

El Cacique está entre los más goleadores (acumulan 30 tantos en el campeonato) y tienen el arco menos batido (11 goles) de la temporada. También son el equipo menos perdedor: solo han caído en dos partidos de las 16 fechas disputadas, la mejor cifra de este año.

Y dentro de Latinoamérica, su rendimiento ha destacado. SofaScore realizó un listado de los elencos mejores evaluados del territorio en la temporada 2021/22, en el que aparece el Cacique en sexta posición con un promedio de 6,94. ¿Y cómo se define esta nota? El sitio de estadísticas promedió la calificación obtenida por todos sus jugadores entre el año pasado y 2022.

Con esto, los dirigidos de Gustavo Quinteros ocupan la sexta posición del ránking latinoamericano. River Plate, Atlético Mineiro, Flamengo, Melgar y Palmeiras son los elencos que están por encima del cuadro popular. 

Más abajo aparece otro elenco chileno: Ñublense. El sublíder de la ligal está octavo en el listado, con un promedio de 6,91. Los chillanejos terminaron en séptima posición del torneo local en 2021, pero se han mantenido en las primeras posiciones durante esta temporada.

Los de Ñuble han caído en solo tres oportunidades en la actual temporada y son el segundo elenco más goleador de lo que va de 2022 (han marcado 25). También están entre los menos batidos, con 14 tantos en contra.