El actual delantero de Palestino, César Cortés, reflexionó en Twitter por el momento que atraviesa el país en medio de las manifestaciones y exigencias del pueblo nacional para tomar el camino hacia un Chile más justo.
“A título personal: no puedo permitir ser indolente y no tener una posición clara ante lo que está pasando. Comparto totalmente las demandas sociales que la gran mayoría de los chilenos están reclamando y las apoyo”, sostuvo el atacante.
Cortés agregó que “gracias a mi profesión cuento con privilegios, pero éstos no me enceguecen y veo la gran desigualdad que existe en mi país. Sueño con un país con las mismas oportunidades para todos. Sueño con un sistema de salud público donde el enfermo no se muera esperando una atención en condiciones”.
Siguió complementando: “sueño con que los niños con menos recursos puedan ir a la universidad sin tener que endeudarse. Sueño con adultos mayores con pensiones dignas del esfuerzo de toda su vida”.
El ex Universidad de Chile sentenció que “necesitamos soluciones profundas, que realmente impacten y se generen los cambios necesarios para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y vivir dignamente. Espero que corazón que durante este estallido social no sigan produciéndose muertes. Llamo a manifestarse sin violencia y condeno cada hecho delictual que se ha producido en nuestro país”.