El arbitraje nacional no ha estado exento de polémicas durante las últimas semanas. El juego que quiere implantar Roberto Tobar desde que asumió la presidencia de la Comisión de Árbitros ha sido criticado por distintos actores del balompié criollo: jugadores, entrenadores y dirigentes se han manifestado por el famoso "siga, siga". 

Este viernes fue Carlos Villanueva quien expresó su opinión acerca del cambio en el referato. Luego de tener un brillante debut junto a Magallanes en la Copa Libertadores, el volante de la Academia mantuvo un diálogo con Los Tenores de ADN en donde manifestó su parecer. 

"Creo que tenemos que empezar a valorar lo que está sucediendo. Obviamente es un cambio fuerte para el fútbol chileno, para nosotros los jugadores, para todo lo que envuelve. Pero creo que se ganan muchas cosas positivas con el juegue juegue", aseguró el jugador. 

"Nosotros llegamos más adaptados. En torneos internacionales no por cualquier cosa te van a cobrar falta, tenemos que aguantar un poco más de contacto. Yo creo que es muy positivo lo que está sucediendo con el arbitraje, tenemos que adaptarnos, tanto los equipos como los jugadores. Pero yo veo que es súper positivo", sostuvo Villanueva. 

 

Villanueva aprueba el "siga,siga" | Primera B Chile.

Villanueva aprueba el "siga,siga" | Primera B Chile.

Además, el futbolista se tomó el tiempo para analizar lo que será el compromiso de vuelta con Always Ready en Bolivia, programado para el próximo 2 de marzo. 

 

"Es muy importante que hayamos podido terminar con una diferencia de tres goles. Tenemos claro que la llave todavía está abierta, los equipos bolivianos en casa se hacen muy fuertes. Uno va a jugar a La Paz y parece que ellos vuelan, por eso estamos muy conscientes de que falta el segundo partido, que a pesar de la ventaja que sacamos, no es definitivo. Vamos a prepararnos de la mejor forma, porque sabemos que va a ser muy complejo", concluyó.