Deportes Antofagasta sonríe: nuevamente podrá volver a jugar de local en el estadio de su ciudad, cuando reciba este jueves a las 19.15 horas en el Calvo y Bascuñána Unión Española, por la vuelta de la Copa Sudamericana.

Luego de deambular como local por Iquique y Calama, donde no tuvieron buenos resultados en el Campeonato Nacional pues no lograron triunfos, la Conmebol autorizó que el recinto antofagastino sea el escenario para definir al próximo clasificado a la fase de grupos del torneo.

El estadio de la Perla del Norte estuvo con poca mantención y su césped se vio gravemente afectado durante el verano. Algo que se pudo solucionar para que el equipo se sienta realmente local en su cancha. Eso sí, los hinchas se quejaron de los precios para el partido: 11 mil pesos vale la galería.

Un encuentro en el que los Pumas llegan con ventaja, gracias al triunfo por 2-1 ante los hispanos en el Santa Laura. Eso sí, los rojos recuperaron jugadores importantes para poder jugar este encuentro definitorio.

Uno de esos futbolistas es Víctor Felipe Méndez, quien se recuperó de un esguince de rodilla y será el capitán en Antofagasta, donde confía en poder dar vuelta el adverso panorama que enfrenta la Unión.

Antofagasta y Unión Española jugarán en el Calvo y Bascuñán (Agencia Uno)

Antofagasta y Unión Española jugarán en el Calvo y Bascuñán (Agencia Uno)

“Estoy recuperado para partido importante, nos estamos jugando muchas cosas y llegamos de buena manera. Tenía un esguince de rodilla y me recuperé, quería estar por lo que significa este partido para nosotros”, comentó en TNT Sports.