Manchester City derrotó por 3-1 al Copenhague de Dinamarca, por la revancha de los octavos de final de la Champions League en el Etihad Stadium, y el equipo dirigido por Josep Guardiola clasifica a la siguiente ronda al ritmo de Julián Álvarez y Erling Haaland.

El City abrió la cuenta en los 4’ con un golazo de Manuel Akanji, quien capturó de primera el córner de Álvarez y la mandó seca a la red. El mismo Juliá Álvarez aumentó con un derechazo desde el costado del área que encontró el error del arquero, Kamil Grabara (8’).

El descuento del Copenhague fue otro golazo, esta vez de Mohamed Elyounoussi con la habilitación de taco de Orri Steinn Óskarsson en los 28 minutos.

Antes de descanso, Erling Haaland sentenció el marcador de 3-1 con una genialidad personal tras la asistencia de Rodri cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa (45’+2).

A cuartos de final

De esta manera, y con global de 6-2 ante los daneses, el Manchester City se mete en cuartos de final de la Champions y sigue en defensa del título, a espera del sorteo donde también estarán Bayern Múnich, PSV, Real Madrid, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Barcelona y Porto.

El próximo partido del Manchster City será este domingo 10 de marzo, como visita contra Liverpool, por la fecha 28 de la Premier League en el estadio Anfield. Los Reds son punteros en la tabla con 63 puntos y los Ciudadanos segundos con 62 en duelo trascendental por el liderato.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Revisa el compacto de Manchester City vs. Copenhague

Formaciones y minuto a minuto: