Este martes inicia una nueva jornada de la UEFA Champions League, certamen que reúne a los mejores equipos del mundo. En esta oportunidad se enfrentan dos viejos conocidos: el LiverpoolReal Madrid, equipos coperos que buscan acceder a la próxima ronda del torneo con la ilusión de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

En la antesala al crucial encuentro a disputarse en Anfield, los hinchas del Liverpool ya comenzaron a disputar su propio partido. En la madrugada de este martes la ciudad de Los Beatles fue testigo de un festival pirotécnico programado en las afueras del hotel donde concentran los representantes del Real Madrid, con el afán de no dejarlos dormir en la noche previa al crucial enfrentamiento.

"Más vale que no sean unos hinchas idiotas del Liverpool intentando despertar a los hinchas del Real Madrid en la ciudad", compartió en Twitter un residente de la ciudad inglesa.

No es la primera vez que el conjunto merengue sufre este tipo de situaciones en partidos de Champions League. En marzo de 2017 en Nápoles, en marzo de 2018 en París y en febrero de 2019 en Ámsterdam, también hubo lanzamiento de bengalas, petardos y ruido de todo tipo para perturbar el sueño de los jugadores del Real Madrid.

Los hinchas del Liverpool ya comenzaron su partido ante el Real Madrid. Foto: Archivo

Los hinchas del Liverpool ya comenzaron su partido ante el Real Madrid. Foto: Archivo

El último encuentro

La última vez en que se vieron las caras el Liverpool y el Real Madrid fue el 28 de mayo del 2022, en una nueva final de la UEFA Champions League. En dicha oportunidad el elenco Merengue se impuso por la cuenta mínima gracias al solitario tanto de Vinícius Júnior a los 59' minutos de partido, logrando la decimocuarta Orejona para las vitrinas del Real Madrid. 

En dicha jornada el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti formó con Thibaut Courtouis, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Júnior. Ingresaron Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Rodrygo.

Mientras que el cuadro dirigido por Jurgen Klopp alineó con Alisson Becker, Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara, Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. También sumaron minutos Diogo Jota, Naby Keita y Roberto Firmino.