El Atatürk Olympic Stadium de la ciudad de Estambul, en Turquía, es el escenario elegido para que este sábado Manchester City e Inter de Milán definan al nuevo campeón de la UEFA Champions League.

Los Citizens buscan su primer título del certamen más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente, mientras el Nerazurri pretende su cuarta estrella en un duelo que promete.

Historial de Manchester City e Inter de Milán previo a la final de la Champions

Manchester City e Inter de Milán nunca se habían enfrentado en una cancha hasta ahora. La definición por la Orejona será, entonces, el primer duelo entre ambos equipos.

Así todo, repasamos cómo le ha ido a los Citizens frente a equipos italianos y, a su vez, el historial del Inter ante rivales ingleses.

Historial de Manchester City contra equipos italianos:

Con 16 partidos disputados hasta ahora, el historial de Manchester City contra rivales italianos es de seis triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

Historial de Inter de Milán contra equipos ingleses:

El Inter, en tanto, se ha enfrentado a equipos ingleses en 40 oportunidades diferentes, con una cosecha de 16 victorias, seis igualdades y 18 tropiezos.

La quinta final entre ingleses e italianos

El compromiso de este sábado será la quinta final de Champions que dispute un equipo inglés frente a un italiano, con un saldo de dos triunfos para cada uno hasta ahora.

1984: Liverpool 1(4) – (2)1 Roma

La primera definición se dio en la temporada 1983/84, en el Stadio Olimpico de Roma, en Italia, con triunfo a favor de Liverpool por 4 goles a 2 en penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

1985: Juventus 1 – 0 Liverpool

La venganza para los representantes de la Serie A de Italia vendría en la edición siguiente, con victoria por la cuenta mínima para Juventus en el Estadio de Heysel de la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

2005: Liverpool (3)3 – (2)3 AC Milan

Conocida como el milagro de Estambul, la gran final que animaron Liverpool y AC Milán pasó a la historia como una de las mejores que se han vivido hasta ahora. Y es que los Reds se quedaron con la Orejona en los penales luego de dar vuelta un 3 a 0 en contra.

2007: Milan 2 – 1 Liverpool

La vida da revanchas y, sólo dos años después, el Rossoneri tuvo la suya al vencer 2 a 1 a Liverpool y coronarse en el Estadio Olímpico de Atenas, en Grecia.