Ya no es un misterio. Tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez han subido en la escala de valoración del técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, en un momento clave de la temporada. Los chilenos hoy son una alternativa más que válida para el joven entrenador.

Un rol que debiera quedar ratificado esta tarde, cuando el cuadro lombardo reciba a Torino por una nueva fecha de la Seria A italiana, con la presencia de ambos jugadores en el once titular. Y de ahí, proyectarlos al choque clave de febrero ante Liverpool, por Champions League.

En el caso de Vidal, hay una vacante en el mediocampo. La suspensión de Nicoló Barella le abre la puerta del equipo inicial ante Torino, pero el italiano también quedó inhabilitado de la ida ante Liverpool, por lo que la prueba de hoy del King de proyecta al duelo con el cuadro inglés.

No la tiene fácil el Rey Arturo. De las tres camisetas de la zona medular, dos están fijas en Marcelo Brozovic y Hakan Calhanoglu. Y la tercera se la disputarán Vidal, Roberto Gagliardini, Stefanno Sensi y Matías Vecino.

El renacer de Alexis Sánchez en Inter
 

La situación de Alexis Sánchez tiene muchas similitudes con la de su compatriota. Y es que Simone Inzaghi aprovechará la ventaja de Inter en el liderato para probar fórmulas que le permitan llegar con un equipo consolidado a los octavos de final de Champions.

En ese sentido, los dos goles consecutivos del tocopillano ante Salernitana y Cagliari hacen tambalear la granítica dupla de Lautaro Martínez y Edin Dzeko, en especial porque el bosnio sólo registra una anotación en los últimos seis partidos.

De esta manera, no debe sorprender si el entrenador apuesta nuevamente por el Niño Maravilla en el once inicial, ya que aporta una cuerda distinta a la de Lautaro y Dzeko, verticalidad desde el mediocampo y libera presión sobre Calhanoglu.

Así es como un duelo que parece sencillo ante Torino se volverá trascendental para Alexis y Vidal, dos que siempre aparecen en las nóminas de los jugadores que partirán del Inter, pero que han crecido en protagonismo y hoy brindarán una prueba crucial.