Una Champions League con más equipos y partidos. Ese sería uno de los proyectos de la UEFA para los próximos años y que chocaría con la opinión del técnico de Manchester City, Josep Guardiola.

Según informa The Times, la Asociación de Clubes Europeos y la organización europea tendrían pensado cambiar el formato del torneo como es conocido para tener mejores reeditos económicos. Más derechos de partidos televisados y premios significarían mayores ganancias para los grandes de Europa.

La idea tendría varias posibilidades. Una de ellas sería añadir una etapa de Liguilla en vez de octavos de final. Otra es cambiar el orden inicial y en vez de que sean ocho grupos de cuatro, tener seis grupos de seis, aumentando a 10 partidos solo en fase de grupos.

Claro que la nueva Champions, que estaría siendo planificada para 2024, no tendría la aceptación de algunos técnicos.

Caso de Pep Guardiola, quien ya ha sido critico por la cantidad de partidos que se juegan solo en Inglaterra, donde con el City debe competir en cuatro torneos. Respecto a eso, hace unos días declaró en contra de la federación inglesa.

"No se puede jugar cada dos o tres días casi cada semana. Llega un momento en el que el cuerpo dice basta".

La molestía del DT de Claudio Bravo radica en la cantidad de lesiones que tienen los jugadores en la Premier League. Hasta usó el sarcasmo para terminar su crítica:

"Si alargamos el año a 400 o 500 días incluso se puede añadir otra competición".

Broma del español, pero que podría hasta incluso cumplirse si la UEFA sigue adelante con su plan de agregarle más partidos a la Champions League, claro que tendrán que arreglarselas para hacerlo en solo 365 días.