Ederson prepara todos los detalles de cara a la final de la Champions League en la que se encargará de la portería del Manchester City frente al Chelsea y no solo se centra en su tarea principal debajo de los palos pues también quiere estar listo en un posible escenario de tanda de penales.

En el último entrenamiento del equipo dirigido por Josep Guardiola no solo practicó cómo detener lanzamientos desde los 12 pasos sino que además estuvo haciendo de pateador en contra de los porteros suplentes. Su actuación fue bastante destacada y demuestra estar listo en caso que le tocase.

El guardameta, según imágenes grabadas por TNT Sports Brasil, se quedó un poco más después de la práctica y realizó 11 lanzamientos de los cuales convirtió en 10 ocasiones. Cobró de todas las maneras: con potencia a una esquina, apostando por más colocación e intentos por el centro.

"Estoy en la lista. El quinto penal es mío, el decisivo creo que lo patearé yo. Si la final se va a los penales, voy a pedir lanzar, porque estoy listo para eso. Es verdad que nuestro promedio de goles de penal no es el mejor, perdimos algunos durante la temporada, pero el equipo está listo para cualquier circunstancia durante el partido", afirmó el brasileño recientemente.

Manchester City espera poder levantar el título de Champions League por primera vez en su historia y llega con un ligero favoritismo ante Chelsea, en un partido que puede coronar una temporada de ensueño luego de coronarse campeones de la Premier League y la Carabao Cup.