El coronavirus echó por tierra todos los calendarios y en Europa están buscando variantes para terminar con los torneos que quedaron pendientes, entre ellos la Champions League.

La prioridad en el Viejo Continente es acabar con las ligas locales, y según cuentas que sacan los europeos, los certámenes domésticos estarían terminando recién a mediados de julio.

Es por ello que la fase final de la Liga de Campeones debe esperar, y algunos, incluso, estiman que recién volverá a rodar la pelota en dicho certamen en agosto.

"La opción que en estos momentos tiene más visos de ser la que finalmente se lleve a la práctica es que la máxima competición continental no vuelve a ponerse en marcha hasta el mes de agosto", publicó Mundo Deportivo.

"Para llegar a este punto, las Ligas nacionales deberían concluir durante el mes de julio antes de dar paso a esa Champions ‘express’ a cuyo término los jugadores disfrutarían de su período vacacional (30 días, 21 de los cuales deben ser de forma seguida en el caso de España a la luz del vigente convenio entre LaLiga y la AFE) antes de retomar los entrenamientos de una pretemporada absolutamente atípica", añaden.

Estos cambios obligan a que la siguiente temporada arranque en octubre, modificando todo lo que estaba pactado anteriormente.