Cristiano Ronaldo no tenía una buena temporada hace unos meses. Poco protagonismo en Italia sumándose a solo dos goles en fase de grupos de Liga de Campeones, hacían que incluso se hablara de una desmotivación del portugués en Juventus.

Pero desde diciembre que todo es distinto. CR7 lleva una impresionante marca en la Serie A: ha anotado de manera consecutiva en los ocho últimos partidos, duelos en que lleva 12 goles en total.

Todo un mérito considerando que solo había hecho cinco goles en las fechas anteriores. Cristiano está de vuelta y en el momento justo en que se vendrá Champions League, torneo en que la Juve está clasificada a octavos de final y se encontrará con Lyon de Francia.

Ronaldo espera mantener su racha goleadora y lograr el objetivo que se trazó a mitad de temporada: ser campeón de Europa con la Vecchia Signora.

Si el delantero lo logra, se metería en la historia como el jugador con más campeonatos de Champions (6) junto con Francisco Gento, histórico extremo del Real Madrid.

Lo del jugador campeón de la Euro sería más notable, ya que podría lograrlo con tres clubes diferentes (Manchester United 2008; Real Madrid 2013-14, 2016, 2017 y 2018).

Temprano para pensar en records, pero al menos Cristiano ya se ilusiona con seguir haciendo historia en Europa.