La eliminación de Manchester City de la Champions League puso fin de manera definitiva al ciclo de cuatro años de Claudio Bravo en el equipo skyblue. Y su futuro es hoy noticia de principal interés para los seguidores del arquero chileno.

En esa coyuntura cobra protagonismo el Betis de España, que desde la llegada de Manuel Pellegrini a la dirección técnica mantiene a Capitán América en lo más alto de sus valoraciones, y como firme candidato para reforzar el equipo.

Con la salida del cuadro de Pep Guardiola, Bravo quedó en libertad de acción y la prensa española está a la espera de la ratificación de su acuerdo con el conjunto verdiblanco, donde sólo restaba por resolver la extensión del nuevo contrato.

De hecho, Diario Marca apunta este lunes que "la llegada de Claudio Bravo" al elenco heliopolitano "es cuestión de tiempo", por lo que se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial.

"El primer fichaje del Betis para la temporada 2020-2021 será Claudio Bravo. El chileno volverá a La Liga de España de la mano de Pellegrini tras terminar su vinculación con el Manchester City", informa el principal diario deportivo de ese país.

Claudio Bravo deja el Manchester City después de ganar ocho títulos en el fútbol inglés (Agencia Uno)

Claudio Bravo deja el Manchester City después de ganar ocho títulos en el fútbol inglés (Agencia Uno)

"El portero se encuentra en Barcelona y su futuro estará vinculado al Betis por una o dos temporadas, ya sean fijas o condicionadas. Su fichaje provocará movimientos en la portería verdiblanca. Dani Martín podría salir cedido", adelanta el reporte.

Lo cierto es que la llegada de Bravo al Betis pondrá fin a cuatro años del arquero fuera del fútbol español. Bravo arribó a la Madre Patria en 2006 con la camiseta de la Real Sociedad, y saltó al Barcelona en 2014.

De esta manera, el arquero nacional se apresta a reforzar al equipo del Ingeniero en el inicio de un ciclo ambicioso para los verdiblancos, con el objetivo de alcanzar protagonismo en La Liga y protagonizar la lucha para volver a las competencias europeas.

El arquero chileno, por su parte, tendrá la chance de superar los quince años de carrera en el Viejo Continente, todo un récord para un futbolista chileno.