El Inter de Milán vuelve a la cancha este martes 1 de diciembre, como visita contra Borussia Mönchengladbach, por la quinta y penúltima fecha del Grupo B de la Champions League. Los lombardos son último en la tabla y sólo les sirve ganar, considerando además que necesitará resultados ajenos.

Arturo Vidal está descartado por la polémica expulsión sufrida contra Real Madrid, mientras Alexis Sánchez llega al duelo con el gol ante Sassuolo bajo el brazo. El DT Antonio Conte habló hoy en los nerazzurri.

“Hemos sido muy criticados después de la derrota ante el Real Madrid. Escuché sobre un Real que hizo lo que quiso, olvidándose que a los 30’ estábamos diez contra once y que habíamos sufrido un penal a los 4'. Reto a cualquiera a cambiar el juego en esas condiciones”, dijo Conte.

Agregó que “los muchachos se han comprometido y lo han intentado, pero algunas situaciones nos han castigado. Tenemos que mejorar para no cometer estos errores. El partido de mañana es contra un buen equipo que va bien y es puntero en la Champions. Hay que darlo todo en el campo”.

Un buen escenario para el Internazionale es ganar sus dos duelos restantes y esperar que Real Madrid haga lo propio ,o en su defecto, no sume ningún punto.

“¿Sigo creyendo en la clasificación? Empezamos el camino considerando que éramos dueños de nuestro destino, hoy si ya no lo somos significa que fallado en algunas situaciones. Dicho esto, la única forma de seguir con vida es ganar mañana al Borussia. No será fácil, pero para nosotros es una oportunidad para seguir un camino”, añadió el DT.

 

Por otro lado concluyó que “el equilibrio lo encuentras con rodaje y reitero: en poco tiempo nos encontramos jugando partidos oficiales con jugadores nuevos como Hakimi, Kolarov, Vidal y Darmian, este último con un poco más de conocimiento porque había jugado conmigo, igual que Arturo. Con el tiempo se adhieren las características de los jugadores y ellos comprenden las situaciones”.

Dentro de las formaciones, por ahora y de no mediar contratiempos, todo apunta a que Conte devolverá a Alexis Sánchez al banco como alternativa de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.