Aquellos que están esperando el Mundial de Qatar como gran evento deportivo de 2022, seguramente tendrán un ojo puesto en el apronte de lujo que presentará el fútbol europeo a partir de este mediodía. Hoy comienza la Champions League, con los mejores jugadores del mundo y la expectativa a mil.

El torneo de clubes más importante del mundo tendrá el vamos este martes, con ocho partidos de la fase de grupos que incluyen la visita del campeón, Real Madrid, al Celtic de Escocia. Un escenario que el técnico merengue, Carlo Ancelotti, abraza con ambición: "En Champions siempre vamos a ser respetados, porque la historia habla por este club".

Pero no es el único estreno estelar de la jornada. El Milan, otro de los multicampeones internacionales y que viene de coronarse en la Serie A italiana, visitará a Salzburgo de Austria. "Como campeones de Italia, debemos jugar con entusiasmo pero respetando al rival", aseguró el técnico rossonero, Stefano Pioli.

¿Más partidos? Cómo no. Habrá que manejar con destreza el control remoto para no perderse detalle de lo que además pueden ofrecer esta jornada Chelsea en casa del Dinamo Zagreb, Manchester City en Sevilla y el clásico imperdible entre PSG y Juventus, en uno de los choques sin favoritos de una jornada de alto vuelo.

 

Programación de la Champions League
 

La primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa se iniciará a las 12:45 horas de este martes, con dos debuts de gran expectativa, como los de Chelsea y Borussia Dortmund. De fondo, aparecerán Real Madrid, Milan y el clásico entre PSG y Juventus para completar una gran jornada de estreno.

El estreno de Bayer Leverkusen y Marsella está programado para el miércoles. Charles Aránguiz tendrá chances por los alemanes, pero Alexis Sánchez pagará una suspensión de la Champions pasada y se perderá la visita a Tottenham.

Programación UEFA Champions League
Martes 6 de septiembre
12:45 Dinamo Zagreb vs Chelsea E
12:45 Borussia Dortmund vs Copenhagen G
15:00 Salzburg vs AC Milan E
15:00 Celtic vs Real Madrid F
15:00 RB Leipzig vs Shakhtar D.  F
15:00 Sevilla vs Manchester City G
15:00 Benfica vs Maccabi Haifa H
15:00 PSG vs Juventus H
Miércoles 7 de septiembre
12:45 Ajax vs G. Rangers A
12:45 Frankfurt vs Sporting D
15:00 Napoli vs Liverpool A
15:00 Atlético vs Porto B
15:00 Brujas vs Bayer Leverkusen B
15:00 Barcelona vs Viktoria Plzen C
15:00 Inter vs Bayern Múnich C
15:00 Tottenham vs Marsella D

Recuerda que podrás seguir todos los antecedentes, revisar horarios y programaciones de televisión, ver el relato minuto a minuto con todas las estadísticas y pormenores, y conocer cada una de las reacciones de una jornada estelar, a través de Redgol.cl y todas sus plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Spotiy, Tiktok y Twitch.