El éxito deportivo siempre viene de la mano con el económico en el fútbol. Eso bien lo sabe el Chelsea, que además de haber conquistado su segunda Champions League esta tarde, verá que la cuenta corriente del club engordará más que chancho de campoantes de una celebración.
Esto porque la UEFA le entregará casi 100 millones de dólares en premios, gracias a los triunfos obtenidos durante el largo camino que llevó a los Blues a proclamarse campeón en Portugal.
En fase de grupos, consiguió 18.98 millones de dólares, lo que se vio aumentado en 15.36 millones más por el bono de resultados. Luego en octavos se embolsó 11.58 millones; en cuartos 12.80 millones; en semis 14.63 millones; y esta tarde, tras vencer al Manchester City,obtuvo 23.16 millones. En total, 96.5 millones verdes, que alcanzan para un par de kilos de palta en Chile e incluso sobra para comprar pan.
Dinero que seguramente se invertirá en reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, donde el técnico Thomas Tuchel tendrá la misión de pelear otra vez la Champions League y también de buscar la Premier League, que el club no obtiene desde que los dirigió José Mourinho el 2017.
Tuchel indicó luego de obtener el título que “hablé con Roman (Abrahamovic, presidente del club)en el campo, era el mejor momento para hacerlo. El problema es que ahora solo puede empeorar lo que hemos hecho”, bromeó pensando en la próxima temporada. “Todavía tenemos trabajo por hacer para cerrar la brecha. Para eso estoy aquí”, agregó.