Sorpresa causó en Barcelona la lista de convocados para afrontar el partido ante Dinamo Kiev, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, porque Lionel Messi y Frenkie de Jong quedaron descartado por decisión técnica.

El técnico culé, Ronald Koeman, explicó en la rueda de prensa previa al encuentro que “hemos decidido no llevar a Messi y De Jong, porque la situación en la Liga de Campeones es bastante cómoda y necesitan descanso. Es momento de descansar”.

De esta manera, el once probable del equipo culé partiría con: Marc-André ter Stegen; Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Carles Aleñá; Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Pedri; Antoine Griezmann.

Recordemos que Barcelona marcha como exclusivo líder del grupo G con nueve puntos, y de sumar un triunfo ante Dinamo Kiev asegurará su cupo a la ronda de octavos de final del certamen europeo. Este compromiso está programado para las 17:00 horas chilenas de este martes.

Cabe mencionar que el entrenador neerlandés tampoco podrá contar con los lesionados: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Ansu Fati. Por lo mismo, tuvo que acudir a la cantera y convocar a Óscar Mingueza, defensor central, Matheus, mediocampista, y Konrad de la Fuente, delantero.