Arturo Vidal se encamina a superar todos los registros de Claudio Bravo y Alexis Sánchez, considerando la primera temporada de los tres jugadores chilenos que han vestido la camiseta de Barcelona en la historia del club azulgrana.

La altísima presencia en partidos del King deja los minutos del arquero y los goles del delantero como únicas metas por cumplir en su primer año en la Ciudad Condal. Recordemos que Capitán América llegó en 2014 desde la Real Sociedad y Alexis, en 2011 proveniente de Udinese.

 

Será un acicate más para una temporada estelar del Rey Arturo, que todavía tiene asegurado con el Barcelona cinco partidos de Liga, uno de Champions (y la final si derrotan a Liverpool) y la final de la Copa del Rey ante Valencia.

La presencia Arturo Vidal esta tarde en Champions iguala la máxima ronda alcanzada por Alexis en su año debut; mientras Bravo no jugó en 13 partidos hasta la final ganada a Juventus. Arturo jugó 10 y Alexis, 6.

El total de partidos en la temporada le entrega la segunda ventaja al ex Bayern Múnich. Vidal sumó hoy su partido numero 48 en total, mientras Bravo alcanzó los 37 y Alexis, 39. Eso sí, en minutos, Bravo es inalcanzable (3.330) y en goles, Alexis se impone con 14 tantos sobre dos de Vidal.

Jugador Temporada Min PJ Goles Títulos
Alexis 2011-12 2.578 39 14 Supercopa española y Copa del Rey
Bravo 2014-15 3.330 37 0 Champions, Liga y Copa del Rey
Vidal 2018-19 2.418 48 2 Supercopa española y Liga

Si el Rey juega desde el inicio todos los partidos restantes, lo que asoma bastante dificultoso, también superará a Claudio Bravo en los duelos jugados como titular. El arquero no se perdió partido de Liga, aunque en Champions y Copa del Rey no tuvo acción.

Pero el indicador más gravitante es el de los títulos. Bravo ganó Liga, Champions y Copa, las últimas dos sin jugar; mientras Vidal ya alcanzó la Supercopa y La Liga en España, siempre en cancha, y le quedan la Copa del Rey y la Champions en competencia. Alexis ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey.