Arturo Vidal se mentaliza en el trascendental partido de Colo Colo contra Deportes Iquique, este domingo como local en el estadio Monumental, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2024. Dependiendo del resultado propio y lo que haga Universidad de Chile, el Cacique se puede coronar campeón.

El King viene de ser expulsado en la revancha contra Magallanes por Copa Chile, que sentenció la eliminación del Cacique por el paso a las semifinales, pero el Campeonato es otra cosa y debe cambiar el chip.

En paralelo, tomaron relevancia unas viejas declaraciones de Arturo Vidal en el marco de la Copa Libertadores 2024. Es que River Plate igualó sin goles contra Atlético Mineiro y se despidió del torneo continental tras la derrota por 3-0 en la ida.

River había llegado a semifinales tras eliminar a un Colo Colo que lo había complicado. Con esa sensación de amargura, Vidal había dejado un palo y tarea para el Millo camino a una hipotética final.

Tienen la final acá, si la pierden…

“Les deseo suerte no más. Que aprovechen la oportunidad que tienen, porque nos dejaron afuera y tienen la final acá”, manifestó terminada la revancha por cuartos de final.

Vidal le advirtió a River: ¿pavos?

“Claro que sí, River Plate es candidato a ganar la copa. Les pusieron la final acá en su estadio, si la pierden ya sería de pavos”, sentenció el Rey Arturo.

Y les paso. River de Paulo Díaz se despide de la Copa Libertadores 2024 y Atlético Mineiro de Eduardo Vargas avanza a la final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Peñarol y Botafogo.

Más allá de una posible pataleta de River Plate, la Conmebol ya confirmó que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará el 30 de noviembre en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, la cancha del Millo… sin los “pavos de River”, como dijo Arturo Vidal.