Arturo Vidal fue uno de los destacados por la prensa italiana después de su debut como titular con la camiseta del Inter de Milánante Benevento. Y especialmente en La Gazzetta dello Sport, a quien bautizó como “la garra chilena”.
“Vidal ya es un líder. ¿Seguro que fue titular por primera vez? Parece nerazzurro de toda una vida. Quita balones y diseña las líneas del equipo, casi siempre de forma trascendente”, establece el periódico de las páginas rosadas.
En la libreta de notas, el mediocampista chileno tiene una calificación de7,0, “Vidal, ‘la garra chilena’, más experto y razonado que en Turín. Su amigo (Alexis) Sánchez ahora vuela“, sentencia la publicación.
Aunque asegura que con su inclusión en el equipo se corre el riesgo de que sea “muy similar” a lo que hace Nicoló Barella,“Vidal sólo está al comienzo del camino. Está destinado a hacer crecer su estatus en el mundo interista”, asegura.
Además, lo involucra con el vestuario. “La compañía de los sudamericanos va genial y nadie se sorprende. Con el tiempo, podrá entrenar con Rannocchia, peso pesado en el camarín y ahora muy lejos de irse al Genoa”, revela.
El cuadro interista es el líder de la Serie A italiana con dos victorias en igual número de partidos, pero además tiene la ofensiva más productiva con nueve goles en total. El déficit ofensivo es una de las preocupaciones de Antonio Conte.
Y será puesto a prueba este domingo, cuando el Inter visite el estadio Olímpico de Roma para enfrentarse a la Lazio, liderada en punta por el goleador de la última liga italiana, Ciro Immobile. Será una exigencia mayor para Vidal y compañía.