Arturo Vidal golpeó la mesa después de las múltiples versiones que hablan de un quiebre al interior de la selección. El mediocampista del Barcelona aseguró que no tuvo injerencia en la decisión de Reinaldo Rueda de dejar fuera de la Copa América a Claudio Bravo y Marcelo Díaz.
“Aquí hay un solo entrenador y no hay más. Si yo pudiera armar el equipo, pondría a mi hijo Alonsito que le gusta el fútbol, o jugadores de acá (del Rodelindo Román) que me caen bien. No se puede decir que yo armo el equipo, menos al Profe Rueda que tiene currículum y sabe mucho”, aseguró el King este mediodía.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
Pero también dejó espacio para el optimismo después de entrenar en su equipo de barrio. “Son muchas cosas, muchos recuerdos, muchas historias. Esto me sirve para recordarme de donde vengo, que es lo más importante en la vida. Me ayuda mucho para lo que viene, que es defender a mi país”, valoró el Rey Arturo.
Y sobre la Copa América, las mejores expectativas. “Ir a ganarla.Ir a defender el título y volver felices. Saber que el equipo está bien y que los jugadores jóvenes que están apareciendo nos ayudarán, no solo en la Copa América sino que también en las Clasificatorias para el Mundial de Catar”, subrayó Vidal.
La selección chilena disputará este jueves su último amistoso antes de viajar a Brasil, contra la selección de Haití en La Serena. Posteriormente volará a Sao Paulo, donde esperará el debut ante Japón en el estadio Morumbí el próximo 17 de junio.