Arturo Vidal sigue en reposo por la gripe que lo dejó fuera del partido del Internazionale Milano frente a la Juventus este domingo por la Seria A del calcio, con empate final de 1-1. El King fue confirmado como baja para el derbi de Italia en la previa del duelo.

Según los reportes de la prensa italiana, el Rey Arturo está mucho mejor, pero hoy tampoco entrenó y deberá esperar hasta mañana como plazo fatal para entrar en la citación contra Empoli.

“Vidal sigue en reposo luchando contra una gripe. La fiebre ha pasado, sin embargo, el chileno debería reanudar los entrenamientos el martes”, informa Sky Sport en Italia.

El medio agrega que “Arturo Vidal no se entrenó, todavía luchando con el síndrome gripal que no le permitió salir al campo contra la Juventus. El chileno sigue mejor y el martes debería entrenar con sus compañeros, dejando aún encendida la esperanza de verlo en la lista de convocados frente a Empoli”.

Así las cosas, Arturo Vidal se mantiene como duda del Inter para el próximo encuentro, justo después de ser figura a mitad de semana por la Champions League con gol y asistencia contra el Sheriff Tiraspol. No sólo habrá que confirmar si entrena este martes, sino además su condición física tras el resfrío.

Inter de Milán visita a Empoli este miércoles 27 de octubre desde las 15:45 horas por la fecha 10 de la Serie A, en el estadio Carlo Castellani. Los nerazzurri son terceros en la tabla con 18 puntos versus las 25 unidades de los punteros Napoli y AC Milan.

Arturo Vidal frente al Sheriff: el King se perdió el derbi contra Juventus y sigue en duda frente a Empoli. (Foto: Getty Images)