Arturo Vidal comenzará el 2023 igual como terminó el año pasado: como reserva. Así lo infirmó Flamengo en la previa del duelo ante el Portuguesa por el campeonato carioca, donde está convocado el King pero empezará en el banco de suplentes.

El Fla debutó el jueves pasado ante Audax de Río de Janeiro con un triunfo por 1-0. Partido en el que el nuevo DT, el portugués Vítor Pereira, puso muchos juveniles asegurando que la planificación estaba pensada para que los titulares jugaran este domingo.

Por eso había mucha expectación para saber el primer “11” del técnico que reemplazó a Dorival Junior. Y el chileno no fue considerado entre los estelares, por lo que deberá seguir luchando para ganarse un lugar en la titularidad.

El escenario eso sí es bastante complejo. Eso porque en el mediocampo irán de titulares dos que fueron fijos en la obtención de la Copa Libertadores del 2022, como Thiago Maia y Everton Ribeiro. A ellos se suma el retornado Gerson, que le da más competencia al King.

Tampoco será titular Erick Pulgar, quien también aparece entre las doce alternativas del Mengao para este encuentro.

El once estelar de Flamengo en el campeonato Carioca

El miércoles, ante el Madureira, habrá que ver si le dan la chances de ser titular a algunos de los jugadores chilenos para ir alternando la formación de cara a loss desafíos más importantes que luego enfrentará.

El Flamengo tiene como objetivos importantes para las próximas semanas la Supercopa de Brasil, que se jugará el 28 ante Palmeiras, y luego el Mundial de Clubes donde espera enfrentar al Real Madrid en la final.