Universidad de Chile dijo adiós a la Copa Chile tras empatar 2-2 contra Curicó Unido, por la revancha de los octavos de final. Con global de 4-3, el cuadro de primera división da el batacazo y firma la sorpresa y eliminación azul.

En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño le dio con todo al entrenador Gustavo Álvarez, quien aparece como gran candidato a la selección chilena por su buena campaña con la U. Sin embargo, el periodista lo trata de principiante por incluir ante Curicó a jugadores que venían bajándose del avión de La Roja tras el amargo partido en Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas.

Imagínate que Álvarez en un momento justificó un viaje a Brasil para guardarse a todos los jugadores y potenciales suplentes para otro partido, porque necesitaban una recuperación de como nueve días. Esa fue la previa del partido contra Limache un viernes”, dijo Caamaño.

El comentarista agrega que “resulta que aquí, con jugadores que no entrenaron normal domingo, lunes ni martes por la logística de la selección, con la cabeza en otro lado, se bajan del avión y llegan a las 2-3 de la mañana al hotel, no descansaron bien y los hace jugar… esa es una incongruencia en su discurso“.

Jugadores de la U recién bajados del avión y en catarsis

Javier Altamirano no se podía las piernas, estaba muerto. Hiciste jugar a Fabián Hormazábal. ¡Ni Sampaoli se atrevió a tanto! Y venían con la cabeza en otro lado. A veces las incongruencias… Álvarez declara muy bien, me encanta como juega la U en sus mejores versiones, pero esto es un error de principiante“, complementó.

Caamaño acusa al DT de la U de cometer un error de principiante e incongruente en la eliminación de Copa Chile contra Curicó Unido.

El rostro de la 92.1 FM añade: “¿cómo no va a confiar en jugadores profesionales para darles descanso a otros futbolistas? Y estos jugadores de la U no son responsables de la eliminación de la selección chilena, pero vieron sufrir a compañeros que estuvieron todo el proceso“.

Ellos vienen de una catarsis en el camarín de la selección chilena donde despidieron a un entrenador, donde el viaje de vuelta debe haber sido un funeral y no se podía contar ni un chiste. Con Gareca en el avión, el mismo muerto ahí tibio, y de repente te tiran a un partido… déjame sacudirme primero. Fue muy raro lo de Álvarez”, sentenció Caamaño.

Ya fuera de la Copa Chile, la U debe prepararse para el duelo de este domingo 15 de junio contra Coquimbo Unido, desde las 15:00 horas, por la fecha 14 de la Liga de Primera en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.