Falta un día para la Navidad y el Viejito Pascuero ultima los detalles para su viaje planetario de entrega de regalos. Y un tema relevante es qué pidió cada uno para esta nueva fiesta. En medio de la dinámica, Cristián Caamaño se puso la camiseta de Universidad de Chile y reveló qué pidió de regalo a Papá Noel.
En Deportes en Agricultura, el periodista de la 92.1 FM manifestó que “le vamos a pedir al Viejo Pascuero que le traiga un buen nueve a la U. Un nueve serio, un nueve que marque la diferencia, un killer”.
“El otro día hablábamos con amigos de la U. Decíamos cuál fue el último gran nueve de la U: Gustavo Canales posiblemente. Pero no hay muchos más. Insisto: que hayan llegado. Colo Colo ha tenido a Esteban Paredes y Lucas Barrios”, agregó.
Caamaño complementa: “de verdad la U no ha podido acertar desde el extranjero un nueve. Podrías decir que Joaquín Larrivey metió muchos goles, pero en un equipo que peleó el descenso dos años. yo digo un nueve que marque diferencias como Juan Martín Lucero o Fernando Zampedri. Eso le pido al Viejo Pascuero”.
Caamaño pide un Palote Olivera 2009
“¿O un Palote Olivera? Sí, dámelo, pero el del 2005 no era el mismo que llegó el 2009. Ese Juan Manuel Olivera del 2009, extraordinario, ese es el que hay que traer”, sentenció el comentarista.
Pero hay que decirlo: no será fácil el deseo de Caamaño. Universidad de Chile vive un escándalo interno a nivel dirigencial tras la desaparición de Sartor AGF, subsidiaria de Asesorías Sartor, por mandato de la Comisión para el Mercado Financiero.
La subsidiara encabezada por el presidente de Azul Azul, Michael Clark, vio revocado el derecho de existencia luego que la CMF confirmada varios chanchullos en su forma de operar, considerando que Sartor era la propietaria principal de Tqctical Sport en la concesionaria del Chuncho.
Finalmente, fue Clark quien compró la nueva propiedad y se hizo con el 66% en exclusiva de toda la propiedad de Azul Azul, y por consiguiente de los destinos de Universidad de Chile. Bajo este nuevo y aún más polémico escenario, la información apunta a que Clark congeló el mercado azul, incluyendo negociaciones que iban encaminadas.