Luego de sumar su segundo triunfo en tres duelos por Copa Chile, vuelve a haber un cambio de enfoque en Universidad de Chile y en su técnico Gustavo Álvarez con miras al debut en la Liga de Primera 2025, el próximo sábado frente a Ñublense.
Si bien ya tiene cerrado su plantel para la presente temporada, donde además de las competencias locales enfrentará su regreso tras siete años a la fase de grupos en Copa Libertadores, al DT argentino se le avecina un dolor de cabeza para conformar su equipo.
De cara a la primera fecha del Torneo Nacional, la U no podrá contar con dos de sus principales figuras en el plantel, dado que arrastran suspensiones de la pasada temporada. Curiosamente ambas se produjeron en la última fecha, en aquel bullado empate con Everton.
U de Chile y Álvarez con dos menos para debut en Liga de Primera
El primero de ellos, y quizás el que más le duele al entrenador, es el central Matías Zaldivia, quien fue informado por el árbitro de aquel encuentro, Francisco Gilabert, a raíz de insultos que le profirió luego que anulara el gol de Leandro Fernández que estiraba la definición del torneo 2024.
“Empleó lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al final del partido grita a viva voz “son un desastre hijos de pu..”“, fue lo que escribió el juez central del empate de la U con Everton, razón por la cual el defensor no podrá estar en las primeras dos fechas del Torneo Nacional.
El segundo de los jugadores azules que no podrá estar el fin de semana es el delantero Rodrigo Contreras. Esto, a raíz que en ese mismo duelo en el Estadio Nacional, recibió tarjeta amarilla, su octava en el certamen 2024, por lo que automáticamente quedó suspendido para su vuelta a la actividad.
En cuanto a sus reemplazantes, Álvarez no se hace problemas. En la defensa será Ignacio Tapia quien tome el lugar de Zaldivia, tal como ha hecho en Copa Chile. Mientras que en el ataque, al no ser titular, el “Tucu” sólo quedará fuera de la convocatoria.
¿Cuándo juega el “Romántico Viajero”?
Universidad de Chile hará su estreno en la Liga de Primera 2025 este sábado 15 de febrero cuando reciba en el Estadio Nacional a Ñublense, a partir de las ocho y meda de la noche.