Pese a que el técnico Gustavo Álvarez lo niega públicamente, Universidad de Chile ya tiene listo a su primer refuerzo para el segundo semestre, como es Antonio Díaz, proveniente de O’Higgins, para pelear el puesto de lateral izquierdo con Marcelo Morales.
Es que la situación del canterano ya pasó de claro a oscuro, por la demora en la firma de una renovación de contrato, y las diferencias que hay entre el representante del jugador, Fernando Felicevich, y la dirigencia de Azul Azul, por el factor “cláusula de salida”.
Toda esta situación obliga a Morales a tomar una decisión definitiva sobre su futuro, la cual ya estaría clara. Según detalla el periodista Leonardo Mora de Radio ADN, el defensor “dejará Universidad de Chile a la brevedad”, aunque no será sencillo.
El reportero azul agrega que desde la regencia universitaria no quieren dejarlo partir a toda costa y buscan convencer al Shelo de mantenerse en el club, para ganar tiempo en la misión de conseguir un acuerdo definitivo por su contrato, que hasta ahora es inexistente.
Marcelo Morales se irá de la U, ¿a dónde?
Hasta el momento no existen señales desde la representación del futbolista sobre cuál será el próximo club del lateral zurdo, aunque la intención primera es llevarlo al fútbol europeo, sin pasar por una estación intermedia en Sudamérica.
Al respecto, su compañero Renato Cordero señaló que “siempre lo voy a apoyar. Jugamos juntos de chicos, estoy muy feliz por él y su presente. Ojalá se le dé pronto lo de ir a Europa“.
¿Cuáles son sus números en 2024?
Entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, Marcelo Morales disputó un total de 1.395 minutos en cancha durante 17 compromisos, con un registro de un gol y tres asistencias, donde recibió siete tarjetas amarillas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.