Luego de las dudas que dejó en su derrota ante Coquimbo Unido, la U de Chile este sábado volvió a ser ese equipo que volvió a levantar un título luego de años de fracasos. El Romántico Viajero no tuvo piedad y le pasó por encima a Godoy Cruz con una goleada por 4 a 1 en la Copa de Verano.

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez saltó a la cancha con varios cambios y hasta el debut de Gonzalo Montes como titular. Sin embargo, el que se robó la película fue Nicolás Guerra, quien se matriculó con un doblete y lideró la victoria ante el Tomba justo cuando el club busca un centrodelantero.

A su gran jornada se suman las apariciones de Cristopher Toselli, Ignacio Tapia y Fabián Hormazábal, quien jugó como carrilero y fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Todo esto, mientras los rumores lo ubican en Newell’s Old Boys.

La U le pasa por encima a Godoy Cruz

La U no quería dejar dudas y este sábado recuperó la memoria tras su revés ante Coquimbo Unido para golear a Godoy Cruz. El Bulla se impuso con un categórico 4 a 1 que les permite respirar más tranquilos luego de lo ocurrido el fin de semana pasado.

La U le pasó por encima a Godoy Cruz y goleó por 4 a 1 para su primer triunfo del 2025. Foto: Photosport.

Luego de un inicio prometedor, el Romántico Viajero encontró la apertura de la cuenta en los 20 minutos de juego gracias a la figura de la tarde. Un centro al primer palo encontró a Nicolás Guerra con un pie justo para mandar el balón a la red y decretar el 1 a 0.

El golpe lo sintió Godoy Cruz, que no encontraba la forma de detener a la U. Esto lo aprovechó el elenco estudiantil cuando en los 29’ de juego una contra letal terminó con Israel Poblete vistiéndose de 9 y definiendo por debajo para el 2 a 0 de la tranquilidad.

Las cosas se le comenzaron a descontrolar al Tomba y lo terminaría pagando caro. Un balón disputado con Nicolás Guerra terminó con Mateo Mendoza expulsado luego de tomarlo cuando se le escapaba para quedar solo frente al arco.

Con un hombre más y el descanso del entretiempo, la U salió a finiquitar la tarea rápido. En la primera jugada del segundo tiempo, Fabián Hormazábal armó la jugada y se metió hasta el área para cederle el balón al Kun Guerra, quien puso el 3 a 0 para sellar su doblete personal.

Sin mucho más por hacer, Hormazábal se atrevió a encarar y generó un penal que le permitiría a Leandro Fernández a marcar el 4 a 0 en los 70’. Aunque la confianza por el marcador derivó en un error del fondo que Daniel Barrea aprovechó para anotar el descuento del Tomba en los 73′.

La U gana, gusta y golea para conseguir su primer triunfo del 2025 ante un importante rival como Godoy Cruz. El Bulla respira más tranquilo después de las dudas ante Coquimbo Unido y ahora tendrá que definir qué pasará con su esquema, el que puede cambiar con lo visto esta tarde.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del U de Chile vs Godoy Cruz