Universidad de Chile pasó un susto a minutos del duelo contra Guaraní, por la ida del repechaje a octavos de final de la Copa Sudamericana. De hecho, los azules juegan ante los paraguayos con un jugador lesionado, al menos levemente, entre los titulares.
Resulta que Matías Zaldivia sufrió un leve pinchazo en la zona del aductor derecho durante el trabajo precompetitivo, y lo informó al cuerpo médico.
La molestia ocurrió en uno de los últimos piques del calentamiento, pero se estableció que la cuantía no era de gravedad, descartándose un desgarro o sobrecarga. La información fue dada a conocer por la transmisión oficial de ESPN.
Con estos antecedentes, entre el cuerpo técnico y médico de los azules resolvieron mantener a Zaldivia en el once titular, sobre todo considerando la importancia del duelo.
Alerta durante Guaraní y control de daños para Ñublense
Así las cosas, Gustavo Álvarez mantuvo el tridente de centrales conformado por Fabián Hormazábal, Franco Calderón y el propio Matías Zaldivia.
Eso sí, lógicamente el defensa central argentino y nacionalizado chileno queda entre algodones, con riesgo de sufrir alguna complicación en cualquier momento del partido.
Además, Álvarez y el cuerpo médico de Universidad de Chile deberá hacer un control de daños con Zaldivia tras el encuentro, considerando que este domingo 20 de julio los azules visitan a Ñublense en la reanudación de la Liga de Primera, en la búsqueda del liderato.
Antes del duelo, sin contar el caso de Zaldivia, la U entregó el parte médico con sus ausencias obligadas ante Guaraní: Nicolás Ramírez por una luxación anterior de hombro y Leandro Fernández, quien presenta un pinzamiento anterior de tobillo.