Universidad de Chile debuta este jueves por la Copa Sudamericana 2025. Los azules reciben a Guaraní de Paraguay, por la ida del repechaje a los octavos de final del segundo torneo continental de clubes de la Conmebol.
Los azules buscan meterse entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana tras terminar tercera de grupo en una buena campaña de Copa Libertadores. La U o Guaraní enfrentarán a Independiente en los octavos de final.
En Deportes en Agricultura, el ex delantero del Chuncho, Mauricio Pinilla, deja botando un grado de confianza en lo que pueda hacer la U, pero avisa que por ningún motivo los paraguayos será un equipo que se deje golear al divino botón, como dijo alguna vez Sergio Markarián.

ver también
U de Chile vs. Guaraní: Minuto a minuto del duelo de ida por Playoffs en Copa Sudamerica
“Es un partido importante, mas no fácil. No es un partido que la U va a salir a ganar 3 ó 4-0. Va a ser un partido cerrado en el que la U necesitará encontrar la llave para desbloquear el fortín que le ponga Guaraní“, dijo Pinilla.

La U llega al duelo contra Guaraní con el triunfo ante Colo Colo: Pinilla advierte que los paraguayos no será un equipo fácil.
Pinigol agregó que “seguramente va a ser un partido en el cual va a pasar mucho tiempo la pelota en los pies de Universidad de Chile, tendrá mucha posesión. Se puede plantar en terreno rival, pero va a tener que encontrar el pase entre líneas, el pase filtrado”.
El otrora goleador azul sentencia que “la U va a tener que saber encontrar a sus delanteros y a Altamirano, para que pueda habilitar a sus compañeros. Va a ser un partido complicado para la U, bien cerrado. Difícilmente la llave se defina hoy. Guaraní no se va a salir de su formato paraguayo. No nos esperemos un partido combo a combo, menos de visitante”.

ver también
Respira Gustavo Álvarez: la U recibe una gran noticia tras la lesión de Nicolás Ramírez
El partido entre Universidad de Chile y Guaraní, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, está programado para este jueves 17 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.