Universidad de Chile tiene una verdadera final en Copa Libertadores ante Carabobo. Claro que para este encuentro, Gustavo Álvarez confirmó que no podrá contar un jugador.
Los Azules quedaron heridos luego del 0-3 frente a Estudiantes de La Plata. Saben que se les acabó el margen de error y no puede dejar puntos en el camino nuevamente y menos en condición de local. El encuentro contra los venezolanos será clave.
La baja que tendrá Gustavo Álvarez
En la previa del encuentro de Universidad de Chile, el tema más comentado es la presencia o no de Charles Aránguiz. El Príncipe venía con molestias físicas que le impidieron estar disponible en el encuentro frente al Pincha y contra Recoleta por la Copa Chile.
Por lo que significa Aránguiz para el Romántico Viajero, una de las primeras consultas que se le hicieron a Gustavo Álvarez en la conferencia de prensa previa al choque contra Carabobo fue por el estado de este jugador. Sin embargo, el DT sorprendió al confirmar que sí estará y que otro elemento será baja.
“El día de ayer contamos con todo el plantel, salvo Tito Formiliano que está con gripe y fiebre. Todo el que juegue es porque estará al 100% y sin riesgo. Se ha evolucionado mucho en recuperación de lesiones”, explicó el técnico de los Azules.
De esta manera, la U asegura una buena y una mala. Vuelve Aránguiz, pero Álvarez pierde a una pieza en defensa. De todas maneras, el DT valoró el buen estado en el que se encuentran sus jugadores. “Una vez más mi felicitación al cuerpo médico de U. de Chile, no es normal y positivo tener a todo el plantel a disposición”, indicó.
Universidad de Chile enfrentará a Carabobo este martes 13 de mayo a las 20:30 horas. Los Azules están obligados a ganar para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.