Mauricio Pellegrino sacó la voz después de la goleada de 3-0 que Universidad de Chile le propinó a Universidad Católica en el Clásico Universitario. Y aunque tiene claro que hay cosas por mejorar es inevitable estar feliz con el resultado.
En conferencia de prensa el entrenador argentino de 51 años destacó que sus pupilos “se merecían un triunfo de esta naturaleza, que nos va a dar mucha fuerza para el otro semestre“.
Mauricio Pellegrino: “Fue un resultado abultado, pero merecido”
“Hablando del juego, creo que hemos tenido la suerte de ser efectivos en los momentos justos, después sabíamos que ellos nos iban a poblar el medio para tratar de dominar. En la segunda parte lo hicimos mejor porque nos juntamos más”, detalló el exadiestrador de Vélez Sarsfield.
Tras eso, destaca que “al ser un partido más corto, jugaba en contra del tiempo y confianza del adversario. Nosotros nos íbamos sintiendo más seguros y acabamos con un resultado abultado, pero merecido por la cantidad de ocasiones que creamos. Tuvimos muchas a pesar del dominio rival de la posesión”.
“Nico (Guerra) hizo un partido bárbaro. Se lo merece por lo que está trabajando, por lo que quiere a la institución y por lo importante que es para todos lso delanteros. Es un jugador muy joven y le biene muy bien para el equipo”, apuntó sobre la gran revancha del “Kun”.
Por otra parte, agrega que “Darío Osorio también, entrar con su velocidad y hacer un gol ojalá que lo ayude a seguir creciendo“.
Así, Pellegrino apunta que ahora toca “seguir trabajando sobre las cosas que podemos hacer bien. Siempre hay cosas para mejorar. Hay que poner ojo en que el equipo sea cada vez más competitivo. Hemos tenido esa certeza que se necesita en este tipo de partidos”.
“Un aspecto que sospechábamos es que nos salían muy bien. Fallábamos en la presión y nos encontraban entre líneas con gente de calidad. Lo corregimos en el segundo tiempo, tuvimos suerte en poder hacer el gol. El tiempo nos fue dando confianza y no ir tan arriba hizo que el rival no encontrara los espacios que sí vieron en los primeros 15 minutos”, concluyó.
Así, la U quedó arriba en la tabla de posiciones y su próximo desafío será vital. El próximo sábado 8 de julio desde las 15:00 horas volverán al Campeonato Nacional 2023 y los azules deben visitar a Huachipato, y en caso de vencerlos podrán afirmarse más todavía en la cima.