Universidad de Chile superó por 2-0 a Unión San Felipe por la Copa Chile. Con goles de Juan Martín Lucero y Agustín Arce, los azules se ubican como punteros en el grupo D y buscan afianzar sus pasajes a la siguiente ronda.
Sin embargo, el encuentro en el Estadio Nacional estuvo marcado por el gesto de sus jugadores y cuerpo técnico hacia Venezuela y el doble terremoto que sufrió a mitad de semana. El pasado 24 de junio se registraron movimientos sísmicos de 7,2 y 7,5, dejando diversos daños y cientos de personas damnificadas.
A la salida a la cancha, Bianneider Tamayo apareció con una camiseta en conmemoración a su tierra natal. “Fuerza Venezuela”, fue el lema que portó.
“Solidarizamos con el pueblo venezolano en este difícil momento, tras los terremotos que sufrieron el pasado miércoles”, agregó la U en sus redes sociales. En el plantel además se encuentra Andrés Bolaño de 18 años y que también es oriundo de Venezuela.
La U solidariza con Venezuela: “Nos conmueve a todos”
Pero además de Tamayo y Bolaño, se sumó Fabricio Coloccini que en conferencia de prensa entregó un potente mensaje de apoyo a Venezuela.
“Solidarizamos con todo el pueblo venezolano, en nombre del cuerpo técnico y de los jugadores. Tenemos dos jugadores involucrados en está tragedia, con amigos y familiares. Lo vivimos muy de cerca”, aseguró en conferencia de prensa.
Pero el ayudante de Fernando Gago, también se mostró afectado, ya que estuvo a cargo de la Sub 20 de la vinotitno, por lo que vivió en Venezuela durante el 2022 y 2023.
“Me abrieron las puertas y soy un agradecido de ese país. Es algo muy triste, nos conmueve a todos. Estamos siempre en contacto con la gente que uno dejó en Venezuela. Deseamos lo mejor y que pase lo más pronto posible todo esto, porque es una pesadilla”, lamentó.
