Renato Cordero aparecía como uno de los nombres que podía salir a préstamo en Universidad de Chile, pero el canterano no se moverá del Centro Deportivo Azul. Gustavo Álvarez, técnico de los azules, confirmó que el mediocampista se queda y contó por qué fue cedido a Audax Italiano.
En conferencia de prensa, Álvarez contó que “Renato Cordero se queda porque es un jugador muy útil para el plantel, que quiere ganarse un lugar como todos sus compañeros”. Además, reveló qué conversó con el jugador a inicios de año, cuando se incorporó a la pretemporada tras el Preolímpico.
“Su historia es que junto a Jeisson Fuentealba y Lucas Assadi se sumaron a la pretemporada en la semana cuatro. Hubo una conversación con ellos para decirles lo que habíamos trabajado tácticamente y quiénes estaban trabajando en su puesto, además de escucharlos cómo venían. Fue simplemente eso, una charla introductoria, una evaluación día a día de todos los jugadores”, dijo.
“Cuando hablamos con el futbolista, le decimos el posicionamiento que tiene en el plantel y cuál es el punto de partido antes de la temporada: en qué lugar uno lo tiene en primer puesto, en puesto alternativo y con quiénes compiten. A partir de ahí inicia una carrera por la titularidad de principio a fin de temporada”, añadió.
“La decisión de que se quede es que es útil para este plantel”, recalcó el DT. Eso sí, no planea utilizarlo en la formación titular para este sábado. Los azules enfrentarán a Audax Italiano con Castellón; Hormazábal, Zaldivia, Calderón y Marcelo Morales; Díaz, Fuentealba, Poblete; Guerrero, Pons y Assadi.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.