Una de las situaciones que tienen complicada a Universidad de Chile tiene que ver con las tarjetas amarillas de sus jugadores, las que ya le pasaron la cuenta a Franco Calderón que fue suspendido para el duelo de la siguiente semana ante Huachipato.

Pero no es el único que estaba con señal de alerta, porque también se suman Matías Zaldivia y Fabián Hormazábal, ambos a una amonestación de seguir el mismo camino.

Por lo mismo, en la U ya se adelantan a la situación cuando ocurra uno de estos casos, con un panorama complejo cuando se llegue a dar con el ex O’Higgins, puesto que no tiene un reemplazante fijo.

Un movimiento que complica a Gustavo Álvarez, aunque tiene los días necesarios para poder buscar el nombre indicado para asumir la función si es que Hormazábal queda fuera.

Hormazábal sumó ante Coquimbo Unido su cuarta tarjeta. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Problemas

El apuntado natural es Juan Pablo Gómez, pero se lesionó en el duelo de pretemporada ante Huachipato, donde todavía no suma minutos en el Campeonato Nacional.

Es más, todo parecía indicar que iba a regresar a competir por el puesto, ya que desapareció del parte médico de la U, pero en la previa del duelo ante Unión Española todo se derrumbó.

El ex Curicó Unido nuevamente tuvo problemas en su rodilla, donde se especifica un “reintegro por una meniscectomía interna”, que no lo han dejado regresar a la competencia.

Justo es quien debería ser el reemplazante de Fabián Hormazábal si es que ocurre una lesión o suspensión, donde en la U ya alertan de lo que puede venir en el torneo.

Juan Pablo Gómez se lesionó el 4 de febrero y no ha podido regresar. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Precaución

Uno de los que está en capilla por las tarjetas en Universidad de Chile es Matías Zaldivia, quien habla de es problema que están presentando, donde ya perdieron a Calderón.

“Sí, eso es personal son reglas del juego, estoy con cuatro amarillas en dos partidos y el jugador sabe jugar en esas condiciones”, destacó el defensor y el segundo capitán de la U.

En ese sentido apunta a que debe “ser inteligente, que si te amonestan sea por algo del juego y no por protestar. No sé si jugar distinto, pero tienes otros cuidados sabiendo que hay riesgo de perderte el próximo parido”.

¿Quiénes son los amonestados en la U?

Los jugadores con tarjetas amarrillas en Universidad de Chile son: Matías Zaldivia (4), Franco Calderón (5), Fabián Hormazábal (4), Luciano Pons (3), Marcelo Morales (3), Nicolás Guerra (2), Leandro Fernández (2) y Gabriel Castellón (2).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.