Se mueve el mercado de fichajes en Chile y un equipo que ha estado pegando fuerte en cuanto a refuerzos es la U. Los hombres de Gustavo Álvarez apuntan a renovar su ofensiva y hacerse del título en 2025.
Por eso, ya es un hecho que no contarán con Cristian Palacios y Luciano Pons en ofensiva, por lo que deben buscar equipo para la próxima temporada. Y pese a que Nicolás Guerra logró ganarse la continuidad en cancha, el la U buscan otro goleador más.
Y ahí aparece el nombre de una de las figuras de Primera B y que sabe lo que es estar en el CDA. Y con una curiosa historia de esfuerzo, se dio la vuelta larga para hoy ser una real opción en U. de Chile.
De la mano de Arturo Vidal a la U
La nueva obsesión de la U se llama Gonzalo Tapia, goleador de 28 años y que este año anotó 21 tantos con Barnechea en Primera B, a solo un tanto de Lionel Altamirano.
Con esos pergaminos, el delantero suena fuerte en U. de Chile y quiere vivir su revancha, ya que estuvo en las inferiores del club, pero en 2016 fue borrado por Sebastián Beccacece.
Pero su historia también está ligada a Arturo Vidal, ya que militó en Rodelindo Román y ahí fue bautizado como el “asesino del gol” y alabándolo como “máquina” en sus publicaciones. De ahí en más, compartieron fotos juntos y se hicieron cercanos.
Con 14 años, Tapia trabajaba en la feria en La Pintana y de empaquetador en un supermercado para así cumplir el sueño de ser futbolista. Su carrera dio la vuelta larga al pasar por múltiples equipos amateur y de divisiones menores, siendo Barnechea el último.
En su currículum figuran Gasparín FC, Municipal La Pintana, Real San Joaquín, San Marcos de Arica, Independiente de Cauquenes, Rodelindo Román, Recoleta y Santiago Morning. Y hoy, está a un paso de vivir su revancha en U. de Chile.