Una polémica jornada se vivió en la fecha 25 del Campeonato Nacional, con el triunfo de Universidad de Chile por 2-1 ante Huachipato, donde los sureños todavía reclaman en contra del árbitro Cristián Garay.
Todo enfocado en el penal que abrió el marcador en el Estadio Nacional, luego del penal de Antonio Castillo sobre Cristián Palacios, el que incluso fue alertado por el VAR para revisión una vez que ya estaba cobrado.
Garay fue a ver la jugada nuevamente en televisión, pero, más allá de la recomendación que recibió, decidió seguir adelante con su cobro, lo que terminó con el gol de Leandro Fernández.
Una situación que ha sido reclamado con todo por Huachipato, donde fue su entrenador, Igor Oca, quien explotó en contra de Garay por un “regalo” que le entregó a la U.
Los reclamos de Huachipato contra U de Chile
Fue tras el encuentro donde Igor Oca sacó toda su furia en contra del árbitro Cristián Garay, a quien apunto por obsequiar un penal a Universidad de Chile, lo que marcó el compromiso.
“Lo más importante fue esa polémica. Más allá de que el local haya tenido más iniciativa, no generaron más que el regalo ese, que es terrible”, comentó en llamas el técnico acerero.
Oca también puso sobre la mesa un posible penal en el último minuto para Huachipato, donde asegura que el criterio no fue igual para el árbitro, lo que podría haber significado el empate.
“Es terrible que en una jugada se mire el penal de manera directa y que en la otra ni siquiera mire, entonces ¿qué hacemos ante eso? ¿Para qué hablamos de que aquí sí tenemos la tecnología? Eso nos jugó una mala pasada”, cerró.