Mauricio Pinilla asume que pudo llegar más lejos en el fútbol, pero su carrera terminó de otra manera. Es el balance de sus reflexiones en el diálogo con Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, en el webshow Domingos Dominicales.

"Uno empieza a conocer cosas y se empieza a desviar un poco. Pero sí obviamente hay un arrepentimiento de mi parte, de saber que pude haber rendido un poco más o hacer una linda carrera", explicó el delantero de Coquimbo Unido.

Opciones hubo. De hecho, el atacante desclasificó la oportunidad que tuvo de saltar al Barcelona de España cuando era juvenil, y posteriormente a Inter y Juventus durante sus buenos años en el fútbol italiano.

Mauricio Pinilla jugó en Italia por Chievo Verona, Grossetto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta (Agencia Uno)

"Tengo dos procesos en los cuales hay tres equipos grandes involucrados. Cuando tenía 15 años me fue a buscar el Barcelona a un torneo que jugamos en Italia con la U: estuvieron en conversaciones, ofrecieron poca plata y la U no aceptó. Y quedó en nada", reconoció.

Luego vinieron dos gigantes del fútbol italiano. "En 2011, cuando estaba en el Palermo, tenía dos propuestas vigentes, listas, acordadas. Me iba a recomprar el Inter o me iba a ir a la Juventus", reveló Pinigol.

¿En qué equipo te hubiera gustado ver a Mauricio Pinilla?

¿En qué equipo te hubiera gustado ver a Mauricio Pinilla?

Inter
Juventus
Barcelona

YA VOTARON 450 PERSONAS

Según el ariete, "tenía los contratos en el mail del representante, porque era el mercado de invierno, donde los clubes se refuerzan con muy pocos jugadores, y la Juve y el Inter necesitaban delanteros".

"Teníamos todo listo, con los dos equipos, teníamos que decidir en esos últimos días, y tres días antes de llegar a Navidad me rompí el quinto metatarso", recordó. Fue una lesión en el pie izquierdo que requirió cirugía y una rehabilitación hasta marzo.

Imagen de Mauricio Pinilla en 2011, el año que pudo fichar por la Juventus o el Inter de Milán (Agencia Uno)

¿Inter o Juventus? 

"Yo siempre fue el hincha del Inter", aseguró Mauricio Pinilla. "Inter y la Juve son como Colo Colo y la U. Ahora, también había un tema deportivo, la Juve venía de un proceso grandísimo, había ganado todo", subrayó el ariete nacional.

"Aparte había un preparador físico que había trabajado conmigo en Grossetto. Y me llamaba siempre y me decía 'Mauro, puede pasar esto, esto y esto'. Y como conocía parte del staff también existía la posibilidad de que dijera que sí a la Juve", explicó.

Pero la lesión tiró todo por la borda: "Había que seguir trabajando a ver qué puede venir adelante. La vida es así, es como si me pusiera a pensar que si no le pegaba tan fuerte en el palo de Brasil, o si no le pego un combo a este huevón y no me echaban".

El ariete no se hace mala sangre. "Son cosas que van a pasar en la vida que son inmanejables. Por eso no me pego tantas puñaladas. Me hubiera gustado una oportunidad, pero no me tocó", completó.