Universidad de Chile quiere seguir por el camino del triunfo cuando esta tarde visite a Everton por el Campeonato Nacional, en un duelo programado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, sin la presencia de hinchas visitantes.
En ese sentido, el técnico Mauricio Pellegrino nuevamente le entrega la confianza al volante Lucas Assadi para que comande el ataque universitario, tal como lo hizo en el último triunfo ante el Audax Italiano en La Florida.
Algo que comenzó a tomar fuerza en el receso del fútbol chileno, cuando en los amistoso ante River Plate y Santiago Morning, además del encuentro ante Chimbarongo por Copa Chile, Assadi se ganó la confianza del cuerpo técnico.
Por lo mismo, Pellegrino nuevamente lo manda como el enlace de la zona de volantes con los atacantes, de manera que siga sumando puntos para ser titular indiscutido.
Uno de los cambios obligados en la formación de la U va en la última línea, con la expulsión de Matías Zaldivia, quien se perderá por primera vez un duelo de los azules, ya que estuvo en las 10 fechas que han pasado del torneo.
Su reemplazo será Nery Domínguez, algo que fue confirmado por el propio técnico Pellegrino en la última conferencia de prensa.
La U también juega con su gran desempeño, donde suma siete partidos sin saber de derrotas en el torneo, algo que lo tiene en el cuarto puesto de la competencia.
La formación de Universidad de Chile será con Cristóbal Campos en portería; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, Marcelo Morales en la defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Federico Mateos, Lucas Assadi en la zona de volantes; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en delantera.