Universidad de Chile llega golpeada a la última fecha del Campeonato Nacional, luego de perder la semifinal de Copa Chile ante Unión Española. Pese a eso, los jugadores azules quieren terminar el torneo con un triunfo, donde se salvaron, una vez más, de la zona de descenso.

Por lo mismo, Sebastián Miranda vivirá su última jornada como entrenador de la U, puesto que en Azul Azul ya tienen definido la contratación de otro técnico para la temporada 2023, que también tendrá al margen a varios de los jugadores del actual plantel.

Ante Cobresal los bullangueros dejaron al margen de la citación al portero Cristóbal Campos, además del volante Israel Poblete, por lo que habrá modificaciones en la formación titular en el estadio CAP de Talcahuano.

Uno que dirá presente será el portero Martín Parra, quien se despedirá en la cancha de su experiencia por la U, donde su último partido perdió por 4-0 frente a Huachipato.

La U viene de perder ante Unión Española en la semifinal de Copa Chile.

Por otro lado, Ronnie Fernández no aparece como titular en la formación de Miranda, por lo que los delanteros serán Cristián Palacios y, otro que se despide, Junior Fernandes.

Es por estas variantes, que el entrenador azul también varía en el esquema, dejando una línea de tres defensores en el fondo y poblando el mediocampo con cinco hombres.

La formación de Universidad de Chile es con Martín Parra estará en el arco; Bastián Tapia, Bastián Ubal e Ignacio Tapia serán los tres defensores; Yonathan Andía, Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, José Ignacio Castro y Lucas Assadi van al mediocampo; Junior Fernandes con Cristian Palacios en delantera.