El mal inicio en la segunda rueda del torneo preocupa en Universidad de Chile. De la mano de Diego López solamente han obtenido cuatro puntos de 12 posibles, por lo que se encuentran en un peligroso 12° puesto en la tabla de posiciones, a cinco unidades de zona de descenso.

Panorama que los hinchas no quieren volver a vivir después del sufrimiento de las últimas tres temporadas. Y sobre todo del 2021, cuando recién en la última fecha los azules lograron zafar del fantasma de la B.

El problema es que el rendimiento no es bueno y se viene un fixture de terror en las próximas fechas, lo que obviamente puede agudizar el mal momento y desatar una crisis de cara a las últimas fechas.

Ante Colo Colo jugará el Superclásico en la fecha 20, dando inicio a una seguidilla de partidos muy bravos con equipos que están en la parte alta de la tabla y que llevan mucho tiempo afiatados, lo que les da cierta ventaja respecto al Bulla.

En la fecha 21 deberá enfrentar a Unión Española como visitante, aunque no es claro que jueguen en Santa Laura por los arreglos que se están haciendo en la cancha de Independencia y los rojos fueron locales en San Carlos contra Curicó.

Luego jugará como visitante otro duelo, donde deberá visitar a Curicó en La Granja. Un elenco que de local ha demostrado ser muy fuerte, como sucedió hace una semana cuando le dio vuelta el partido a Universidad Católica.

La U cayó ante O'Higgins en el último partido disputado (Agencia Uno)

Justamente los cruzados serán el rival de la fecha siguiente. Los azules eso sí tienen la ventaja de volver al Estadio Nacional para jugar de local, donde seguramente el apoyo de toda su hinchada será un plus para enfrentar a los cruzados.

En esta seguidilla de partidos complejos termina con Coquimbo Unido en la IV Región. Un duelo que puede significar clave en caso de no haber sumado mucho en sus encuentros anteriores, debido a que los piratas están en la parte baja peleando el descenso.