Son horas convulsas las que ha vivido Universidad Católica tras la durísima derrota por 3-1 ante Deportes La Serena. Tiago Nunes no es más el entrenador de los cruzados y en la precordillera deben comenzar desde ya a buscar un reemplazo que levante al equipo.
Este 2025 ha sido complejo para la UC, ya que tempranamente dijo adiós de la Copa Sudamericana y la Copa Chile. En la Liga de Primera 2025 las cosas no van mucho mejor, marchando en el octavo lugar con 17 puntos tras once partidos jugados.
Por lo mismo la dirigencia no puede equivocarse en dar con el reemplazante de Nunes. Es en esa búsqueda donde un candidato comienza a tomar fuerza, sobre todo considerando que está a días de poder volver a dirigir tras su salida de Deportes Iquique.
Se trata de Miguel Ramírez, quien ya suma bonos para asumir en Universidad Católica, club que supo defender como jugador entre 1997 y 2003, ganando en el proceso dos títulos de Primera División con los cruzados.
“Miguel Ramírez no necesita prensa para brillar”
Uno que se mostró abierto a que Ramírez termine llegando a la UC fue Patricio Toledo, quien en charla con el sitio Bolavip Chile aseguró que “siempre he pensado que es un técnico que incluso podría llegar a la selección chilena. Ha demostrado tener capacidad y personalidad. Le ha faltado ese paso de estar en un equipo grande para demostrar sus capacidades”.
“Es un tipo como yo, de bajo perfil y que no necesita prensa para brillar. Miguel Ramírez habla de fútbol y no de otras cosas, de otra índole”, agregó.
Para cerrar y analizando la salida de Tiago Nunes, el ex arquero afirmó que “me parece una decisión que debió tomarse hace meses atrás y no pasar lo que se ha vivido en los últimos partidos. Católica podría tener más puntos en la tabla y no hubiese sucedido lo que pasó. Es de esperar que esto sirva de lección para el futuro”.
Los números de Cheíto Ramírez en Deportes Iquique
Ramírez dirigió en los Dragones Celestes 52 partidos, donde logró 20 triunfos, nueve empates y 23 derrotas, lo que da un 44,23% de rendimiento. Con Iquique logró clasificar a la Copa Libertadores 2025 al terminar tercero en el Campeonato Nacional 2024.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
El próximo partido de los cruzados será ante Palestino el domingo 1 de junio desde las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Este duelo será válido por la fecha 13 de la Liga de Primera 2025.