Pareciera que fue ayer cuando un argentino con buenos antecedentes en Rosario Central, cruzó la Cordillera de los Andes para ser refuerzo de Universidad Católica. Cinco años después,Fernando Zampedri se convierte en el máximo goleador histórico de los Cruzados.
El argentino de 36 años escribió uno de los capítulos más importantes de la UC y en qué momento. El delantero le anotó a Universidad de Chile y de esta manera, se transformó en el futbolista que más veces ha celebrado con la franja en el pecho. La ocasión no pudo ser mejor.
Zampedri reclamó su título de leyenda
Los grandes aparecen en los duelos importantes y pareciera ser que Zampedri se estaba guardando la anotación para uno especial, ante el rival de toda la vida y que puede dejar sin título al Romántico Viajero. En un primer tiempo trabado y mal jugado, el Toro lo transformó en un momento eterno.
A los 40 minutos de juego, cuando ni siquiera se habían registrado llegadas importantes, el atacante rompió la paridad en Santa Laura con un furioso derechazo desde fuera del área. La estirada de Gabriel Castellón no alcanzó para impedirle el paso a Zampedri al universo de las leyendas.
La locura fue total en los más de 15 mil hinchas locales que llegaron a Independencia. Era el gol que esperaban ver durante todo el año y llegó en un Clásico Universitario. Hasta máscaras de Zampedri aparecieron entre los fanáticos.
El Toro llegó a 119 goles con la camiseta de Universidad Católica y de esta manera, dejó atrás a las 118 anotaciones de Rodrigo “Chamuca” Barrera. El argentino necesitó 192 partidos para grabarse por la eternidad en el corazón de los Cruzados.
Universidad Católica derrota por 1-0 a Universidad de Chile y pase lo que pase, el encuentro ya quedó en la historia de los Cruzados y del fútbol chileno. Los hinchas de la UC jamás olvidarán este momento eterno.