Universidad Católica tuvo una jornada especial iniciando la noche de este miércoles. Es que el cuadro cruzado vivió un nuevo y especial hito en la construcción de su nuevo San Carlos de Apoquindo, rebautizado como estadio Claro Arena.

Tras caer el sol y en medio de la oscuridad del cielo precordillerano, la Católica encendió por primera vez las luces e iluminación del nuevo Claro Arena, dando paso a la energización completa del recinto deportivo que Cruzados quiere inaugurar a fines de julio.

Con capacidad para 20.000 personas, el nuevo estadio de Universidad Católica se posiciona como el primer estadio 100% sustentable de Latinoamérica y estará listo para albergar los más importantes espectáculos deportivos y artísticos“, informó la UC tras el momento histórico del club.

Agregaron que “con gran éxito se llevó a cabo el proceso de conexión y posterior energización del Claro Arena, un hito fundamental para el desarrollo de las pruebas de funcionamiento correspondientes, previo a la inauguración de nuestro moderno recinto”.

Video y fotos: el nuevo estadio de la UC ya tiene electricidad sustentable y luz

“Esta exitosa conexión es fruto de la alianza con Enel X y Enel Generación, nuestros partners energéticos. La conexión del nuevo estadio incluyó importantes obras civiles y eléctricas, dotándolo de una potencia instalada total de 1500 KW, equivalente al consumo de 250 hogares, lo que garantiza un suministro que asegurará su normal operación”, complementan.

Asimismo, desde la Católica explicaron que el recinto contará con 400 paneles solares para la generación eléctrica, cargadores para autos eléctricos y la certificación de energía renovable que permitirá la reducción de 1.700 toneladas de CO2 al año.

Cabe recordar que el estadio San Carlos de Apoquindo se cerró el 20 de agosto de 2022 y la idea en primera instancia era abrirlo totalmente reconstruido a mediados de 2024, pero las obras se fueron retrasando. Asimismo, hace algunos meses se confirmó que la cancha será una carpeta de pasto sintético con sistema fibrilado de monofilamentos.

Hecha la luz, ahora el próximo gran paso de la UC para darle el vamos a su nueva casa será, precisamente, la instalación del pasto sintético para completar el terreno de juego.

Se hizo la luz: el Claro Arena de la UC ya tiene electricidad e iluminación operativa.