Universidad Católica necesita un 2025 que le haga olvidar el último tramo del pasado Campeonato Nacional. Esto, debido a que los Cruzados quedaron fuera de la Copa Libertadores y terminaron cediendo el torneo local, tras tener serias opciones.

¿Cuáles son los pasos a seguir para la UC? Por ahora, el cuadro de Tiago Nunes necesita de buenas incorporaciones y de mantener los buenos talentos del 2024.

Además, debe hacer una pretemporada acorde a las expectativas. Para ello, ya están en Uruguay, disputando la Serie Río de La Plata, donde enfrentaron a Unión de Santa Fe.

Resultado que ilusiona a Universidad Católica: sólo algunas preocupaciones

Tremenda remontada de la UC. El cuadro dirigido por el brasileño Tiago Nunes pudo quedarse con el triunfo tras partir perdiendo ante Unión de Santa Fe. Los Cruzados aprovecharon la fatiga del rival, así como el buen funcionamiento individual de algunas de sus cartas.

Sin embargo, algo que preocupa es la portería. En los últimos partidos de la UC en 2024, la portería estaba resguardada por Sebastián Pérez, quien estuvo ausente tras una larga lesión.

El Zanahoria terminó bien evaluado y parecía agarrar el arco para sí. No obstante, partió a Palestino y ahora el resguardo de los palos quedó en manos de Thomas Gillier, quien ha tenido presentaciones con altibajos.

La UC dio vuelta el resultado ante Unión de Santa Fe | Photosport

De hecho, en el partido ante los santafesinos, el gol de los argentinos fue gracias a un blooper de Gillier, quien tiene como gran deuda el trabajo con los pies.

¿Quién será el portero de Universidad Católica en 2025?

Tras la partida del Zanahoria Pérez, el arco parece recaer con toda su responsabilidad en Thomas Gillier, canterano del club precordillerano. Los otros que podrían utilizar el puesto son también formados en la UC. Se trata de Martín Contreras (19 años) y de Vicente Bernedo (23 años).