Un partido especial se juega este domingo, y es clave para el entrenador Universidad Católica, Cristian Paulucci, quien espera que su equipo levante cabeza, tras cuatro derrotas seguidas en el Campeonato Nacional, justamente en el clásico ante Universidad de Chile.

El estratega de los cruzados cree que el partido que se jugará en San Carlos de Apoquindo es el ideal para cambiar el rumbo, y así volver a las victorias en el torneo, ante un equipo que llega mejor en la tabla.

“Tenemos que salir de este momento, trabajamos duro, con mucha seriedad para afrontar este gran compromiso. Qué mejor que sea un clásico contra la U y todo lo que representa para llegar bien motivados”, dijo el argentino.

“Si este partido no fuese contra la U, también sería una buena oportunidad para cortar la mala racha”, agregó.

Acerca del momento de la UC indicó que “si no estuviésemos en la situación de las derrotas sería un partido importantísimo para mí, como lo son todos, pero sabemos que los clásicos tienen un condimento especial”.

La UC no vive un buen momento – AgenciaUno

Cambio de esquema

De cara al partido ante la U, los cruzados van a mover la pizarra, porque jugarán con un esquema de tres defensores, cinco volantes y dos delanteros, situación que explicó Paulucci.

“Yo soy súper flexible. Si un entrenador se encierra en un sistema está totalmente equivocado. Simpre dije que me acomodaba el 4-3-3 por los títulos que ganamos, pero luego pasó lo que pasó”, contó.

“Ya veníamos entrenando de otra manera. Después del partido con Palestino buscamos alternativas que tenemos bien entrenadas”, cerró.