Gustavo Poyet arribó a Chile hace prácticamente un mes para asumir el desafío de comandar a Universidad Católica, el tricampeón del fútbol chileno, y aunque deportivamente el charrúa sólo ha sabido de alegrías hasta ahora, hubo algo que le sorprendió de chile: la altísima congestión de autos en las calles.

En dos partidos dirigidos el uruguayo cuenta con dos victorias; ante Colo Colo y Ñublense, y un título, la Supercopa de Chile, por lo que se puede decir que su camino junto a la UC arrancó de la mejor manera.

Y aunque Gus Poyet ha dicho en incontables ocasiones lo mucho que ha disfrutado llegar a Chile y comenzar una vida en nuestro país, hubouna pequeña arista que le pilló por sorpresa al salir a la calle, y que este jueves reveló con soltura y entre risas en conferencia de prensa:

“Sí te voy a decir algo malo (de Chile): el tráfico. Hay momentos del día en que uff, el tráfico duele”, comentó el charrúa en tono amistoso.

El estratega de los Cruzados añadió en humor anecdóticoque “tuve que ir del otro lado de la ciudad el otro día y para volver… guau. Pensé que había salido de Inglaterra, pero me olvidé que en Santiago también hay bastante tráfico”.

En cuanto a las cosas positivas que encontró Poyet en nuestro país -y que se encargó de enfatizar en que son la mayoría- el DT cruzado destacó la calidez de los chilenos:

“Yo soy muy abierto como persona. La gente y todo lo que rodea al club, desde la puerta de entrada, son todos muy abiertos. Te hacen sentir unarelaciónque pareciera que te conoces desde mucho tiempo. Han sido muy cariñosos”, comentó el entrenador.

En cuanto a Chile en general. Poyet agregó que “tiene mucho de lo que es Sudamérica, de lo que yo estoy acostumbrado en mi vida particular”, cerró.

Elpróximo desafío de los Cruzados y Gustavo Poyet en el plano local será el domingo 4 de abril a las 19:15 horas antePalestinoen San Carlos de Apoquindo por lasegunda fecha del campeonato, instancia en que la UC espera seguir sumando de a tres.