La goleada de 4-1 que Colo Colo le propinó a Universidad Católica en la fecha 13 del Campeonato de Proyección 2023 estuvo marcada por ser el debut de Ousman Touray en el fútbol chileno. El delantero estadounidense de casi dos metros de estatura, que llegó a nuestro país por la aplicación B Talent Star, anotó para los Cruzados y se robó todas las miradas.

El enorme atacante que vivió casi 16 años en Gambia ingresó recién iniciado el segundo tiempo y marcó el empate transitorio para la UC tras no ceder ante la marca de Darko Fiamengo y batir al portero Nicolás Garrido. Eso generó un alocado festejo en el que corrió a celebrar a la reja y hasta le tiraron agua de una botella para bendecir su calidad goleadora. Algo que desde ya asegura que no olvidará jamás.

"Lo celebré con todo, nunca lo olvidaré"

Touray habló con la prensa de la app que lo trajo a nuestro país de la mano de Jorge Alvial y fue consultado por sus sentimientos al respecto de aquel momento tan importante para su carrera, considerando que en su minuto trabajó en un restaurante en Norteamérica y estuvo muy cerca de colgar los botines.

Cuando le preguntaron por su golazo al Cacique, Touray sonríe y apunta feliz que "fue muy bueno, lo celebré con todos los fans y el festejo estuvo loquísimo. Intentaré usar ese momento para hacerlo nuevamente, pero estuvo muy bueno. Nunca olvidaré ese gol".

Sobre su estreno en el balompié criollo, Ousman explica que "fue intenso y muy agresivo. Entré cuando estábamos perdiendo y tenía que generar impacto, lo generé pero realmente no ayudó al equipo porque terminamos perdiendo, pero intentaremos mejorar la próxima semana". (Revisa el gol y alocado festejo de Ousman Touray desde el 1:17:25 del video a continuación)

Con respecto a sus primeras impresiones de Chile y el cálido recibimiento que le dieron en San Carlos de Apoquindo, Ousman Touray destaca que "cuando llegué me gustó la vista, pero después conocí a mis compañeros y desde el día uno han sido muy simpáticos y me han estado enseñando y preguntando muchas cosas".

Para cerrar, destaca cómo fue que conoció al chileno que trabajó como veedor del mismísimo José Mourinho. "Fue raro al principio, porque él me preguntó que es lo que hacía y le dije que jugaba fútbol. Le mostré mis videos y él me habló de la aplicación BTalent Star para poder mejorar la búsqueda y de ahí en más todo fue hacia arriba".

"Definitvamente recomiendo la app a cualquiera que quiera ser jugador de fútbol completo. En especial si tienes el talento para llegar al próximo nivel y poder jugar en las cinco grandes ligas de Europa, sí, la recomiendo", concluyó.