Una de las películas de Semana Santa conocidas es La Pasión de Cristo. Estrenada en 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, no ha estado lejos de la polémica y es que durante su estreno recibió una gran cantidad de críticas de parte del público más religioso.

Asimismo, esta fue encontrada demasiado violenta y explicita, por tanto, fue prohibida en algunos países. Aunque, no todo fue malo y es que los comentarios buenos que recibió destacan la gran producción y la actuación de sus intérpretes.

Curiosidades de la Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo es uno de los infaltables de Semana Santa. La cinta relata las últimas 12 horas de Jesús y en su más de 2 horas de duración vemos momentos como la última cena, la traición de Judas y más.

Por esta razón, te tenemos algunas curiosidades que quizás no sabías sobre la cinta:

  1. Su protagonista Jim Caviezel se salvó de la muerte tras el impacto de un rayo en el rodaje en 2003. Y es que Jan Michelini, asistente de dirección, contó en una entrevista que un rayo cayó sobre el actor mientras filmaban en Roma.
  2. Caviezel también tuvo que aprender arameo y latín para así poder narrar algunas de las frases presentes en la película.
  3. En el año 2006 la cinta de Mel Gibson fue prohibida en Arabia Saudita, Kuwait y Bahrein.
  4. El actor Luca Lionello que interpretó a Judas Iscariote era ateo y a la finalización del rodaje se convirtió al catolicismo.
  5. Mel Gibson indicó a la producción que un sacerdote canadiense oficiaría sermones religiosos a todo el equipo durante las mañanas.
  6. Jim Caviezel tenía 33 años cuando interpretó a Jesucristo en 2004 y además su nombre tenía las mismas iniciales que las de Jesucristo, J.C.
  7. Eso no es todo y es que Caviezel también se dislocó el hombro cuando la cruz cayó sobre él mientras rodaba el camino al Calvario, esta pesaba aprox. 59 kg.